Lo que se juegan Juventud y Estudiantes en la segunda mitad de la fase de grupos
Con el cierre de la fecha 18 terminó la segunda rueda de la etapa regular del Federal A. El Auriazul se encuentra tercero en zona de clasificación, mientras que el Albiverde marcha último y estaría descendiendo.
La realidad para los representantes de San Luis en el fútbol de AFA es dispar. Si bien ya se jugó la mitad de la fase regular, quedan aún 54 puntos en disputa.
El temporizador indica que Juventud está en zona de clasificación y Estudiantes parcialmente perdiendo la categoría. Faltan fechas, mucho tiempo y las situaciones pueden modificarse, aunque en un fútbol tan exitista, todo se mide por momentos y lo que mandan son los resultados.
Estudiantes está último en la tabla de posiciones. Tiene 13 puntos producto de 2 triunfos, 7 empates y 7 derrotas. Junto a Peñarol con 14 y Ferro de La Pampa con 17 son los equipos que hoy pelean por mantener la plaza en la divisional.
Ambos tienen un partido menos que los puntanos que vienen de cambiar de entrenador. Héctor Arzubialde se fue y le dejó el buzo de DT a César Zabala que en su debut, cayó como local por 4 a 1 ante Argentino de Monte Maíz.
En el corto plazo, lo que se le avecina será clave y está urgido de ganar. Este domingo desde las 16 recibirá al escolta Ciudad Bolívar. Luego, deberá visitar a Peñarol, el rival directo.
Después de los sanjuaninos, será local en el clásico puntano de Juventud.
Tres partidos que definirán el semblante y el ánimo del Albiverde para encarar la recta final del campeonato.
El panorama en Juventud es totalmente diferente. Si bien hay nueve puntos de diferencia con Estudiantes, hoy en la tabla está tercero y en zona de clasificación a los playoffs.
Tiene 22 puntos. Ganó 5, empató 7 y perdió en cuatro ocasiones.
Este lunes desde las 21 visitará en Río Cuarto a Atenas y luego, antes del clásico, recibirá a Ferro de La Pampa.
Hace seis partidos que no suma de a tres y la falta de eficacia preocupa a los dirigidos por Duilio Botella. Más allá de la falta de contundencia, el objetivo es claro: pelear por el ascenso.
Vale remarcar que ambos equipos sanluiseños quedarán libres dos veces en lo que resta de la fase regular y que deberán enfrentarse en dos ocasiones.
Los dos clásicos que disputaron terminaron igualados sin goles por lo que en los próximos compromisos se dirimirá quién quedará arriba y predominante en el historial que está en pardas.
Juventud y Estudiantes barajaron nuevamente y con las cartas sobre la mesa, empezarán la segunda mitad del campeonato con los objetivos bien claros.